El primer día de la semana se pone Jesús en marcha hacia Jerusalén. “Caminaba delante de ellos” (Lc). Debían ser entre cincuenta y cien personas, contando hombres y mujeres, los que formaban la peregrinación. El primer kilómetro de subida transcurrió en silencio por parte de Jesús y con una progresiva animación de todos. Animados, pero vigilantes. No quieren que se dé un ataque por parte de los enemigos de Jesús. Están dispuestos a defenderle. Jesús calla, pues sabe bien lo que valen esas valentías, y cómo se va a necesitar mucho más en aquella batalla tan distinta de las que suelen suceder entre los hombres.
Al llegar a la cumbre de la pequeña pendiente de Betania hacia Jerusalén ocurre un hecho significativo. Se paran y habla Jesús, “al llegar a Betfagé, junto al Monte de los Olivos, Jesús envió a dos de sus discípulos, diciéndoles: Id a esa aldea que veis enfrente y encontraréis en seguida un asna atada, con su pollino al lado; desatadlos y traédmelos. Si alguien os dijera algo, respondedle que el Señor los necesita, y al momento los soltará. Esto sucedió para que se cumpliera lo dicho por medio del Profeta: ´Decid a la hija de Sión: He aquí que viene a tu Rey con mansedumbre, sentado sobre un asno, sobre un borrico, hijo de burra de carga”(Mt).
Este hecho tan significativo se conoce hoy popularmente con el nombre de Domingo de Ramos. El siguiente video nos relata lo ocurrido desde la llegada de Jesús a Jerusalén hasta poco antes de su captura.
Entrada de Jesús en Jerusalén
Filed under:
Domingo de Ramos,
Jesús entra en Jerusalén,
Primaria,
Secundaria,
Video
by:
Angela Hidalgo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios: